En esta entrada quiero hablar del juego on-line. Lo que en un principio parecía una gran idea poco a poco ha ido ganando detractores. Y es que el juego on-line puede llegar a ser mas peligroso de lo que se cree. Una persona puede llegar a ser absorbida por este tipo de juegos llegando a perder mucho tiempo de su vida y verdaderas fortunas en comprar posesiones virtuales. Sin embargo también tiene su parte buena, ya que es una forma de socializarse con gente de otras culturas además de darle un giro de tuerca al a veces solitario mundo de los videojuegos.
Aqui os dejo un articulo de la página "Right now on the Net" que yo a su vez he sacado traducido de el foro de emudesc.net, del usuario xXMarkTHXx
El peligro de los juegos online
Artículo extraído y traducido de la página "Right now on the Net".
Durante años, los videojuegos han sido un popular pasatiempo para niños y adultos. Pero una nueva generación de juegos está llevando las cosas a otro nivel.
Para Greg Straff, jugar a World of Warcraft se ha convertido en una obsesión, una obsesión que le ha aislado de ir en bicicleta, jugar al tenis o interactuar con sus amigos. Todas estas interacciones, dice, ya las tiene jugando a un juego online fantástico medieval.
"Puedo entrar a jugar a partir de las 15h, cuando llego a casa después del cole, y jugar hasta las 19h. Parece como si sólo hubiera pasado una hora," dijo Straff.
"Realmente no es sano centrarse solamente en su juego de ordenador, y no socializar con tus amigos o tus trabajos escolares," dijo su madre, Lori Straff.
En el juego World of Warcraft, diseñas tu propio personaje. Puedes hablar con otras personas y participar en batallas. No existe meta o final. El juego puede seguir y seguir.
La psicólogo Kristen Dudley dice que puede llevarte a una vida de aislamiento poco saludable.
"No hay fin de juego, así que la gente sigue jugando y jugando," dijo Dudley.
Pero Elizabeth Woolley comenta algo sobre un juego similar a WoW, llamado EverQuest. Dice que no sólo causó que su hijo de 21 años de edad se convirtiera en un recluso, si no que ella cree que contribuyó a su suicidio.
"Se sentaba frente al ordenador con el juego EverQuest, y además tenía un rifle," dijo Woolley.
Woolley dice que su hijo, Shawn, jugaba a EverQuest constantemente. Dejó de tomar sus medicinas para la epilepsia y ADD, dejó su trabajo y dio de baja su teléfono. Básicamente cortó totalmente su comunicación con familiares y amigos.
"Creo que lo peor es mi odio contra las empresas de juegos, porque los usan como drogas y convierten a sus clientes en adictos por dinero," dijo Woolley.
Pero Dudley, la psicóloga, duda de que un videojuego pueda hacer que alguien se suicide.
"Millones de personas juegan a estos juegos cada día, y no tienen ningún problema. Lo que pasa es que algunos de ellos "olvidan" sus conexiones con la vida real," dijo Dudley.
Didley dice que los niños o adultos que se obsesionan con los videojuegos, a menudo tienen un historial de problemas contra depresiones o ansiedad. El juego, dice ella, es simplemente un catalizador, similar a las drogas, alcohol, etc.
Dudley dice que los padres pueden ayudar a prevenir el problema estableciendo límites. Limitar la cantidad de tiempo por día que los niños pasarán frente al ordenador o TV.
El tiempo de juego de Greg ha sido limitado.
"Lamento una cosa, y es probablemente que siempre jugaba al juego," dijo Straff.
En el caso de Woolley, ha convertido su pena en una misión para ayudar a los demás. Tras la muerte de Shaw, comenzó el grupo de ayuda Online Gamers Anonymous.
Woolley dice que centenares de personas se apuntan cada día, para compartir sus historias y ayudar a otros.
"Sólo quiero que otras personas sepan que no son las únicas que están pasando por esto," dijo Woolley.
Los responsables de EverQuest, comentaron a Action News; "Como cualquier otra forma de entretenimiento, es responsabilidad de cada jugador sus hábitos de juego, así como priorizar el tiempo necesario. No es nuestro trabajo estar pendientes de como la gente limita o pierde su tiempo libre."
Que se lo digan a este niño...
No hay comentarios:
Publicar un comentario